No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

TEXTO:

“Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte”. (1 Samuel 18: 1 – 4 RV 1960)

TERGIVERSACIÓN:

Este pasaje narra el intenso amor que David y Jonatán sentían el uno por el otro. Algunos ven en esto un indicio de que eran homosexuales. Deducen eso del hecho de que Jonatán “amaba” a David (18.3); de que se quitó la ropa en presencia de David (18.4); de que “se besaron” (1 S 20.41). También señalan la falta de relaciones satisfactorias con mujeres por parte de David como indicio de sus tendencias homosexuales.

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN

No hay ningún indicio en las Escrituras de que David y Jonatán fueron homosexuales. Al contrario, hay pruebas convincentes de que no lo eran. La atracción de David a Betsabé (2 Sam 11) revela que su orientación era heterosexual, no homosexual. En realidad, a juzgar por la cantidad de esposas que tenía, David parecía ceder a deseos heterosexuales demasiados fuertes.

El amor de David a Jonatán no era sexual (erótico) sino un amor de amistad (filial). Es común en las culturas orientales que los hombres heterosexuales expresen amor y cariño el uno al otro de manera abierta y ferviente.

El “beso” era un saludo común y culturalmente apropiado entre los hombres de aquel tiempo. Además, el beso no tuvo lugar hasta algún tiempo después de que Jonatán le diera su ropa a David (1 Sam 20.41)

También, Jonatán no se quitó toda la ropa delante de David. Sólo se quitó su armadura y su manto real (1 Sam 18.4) como símbolo de su profundo respeto a David y su dedicación a Él.

Tomado de “Respuestas a las sectas” de Norman Geisler p. 57 -58

Sobre el autor: El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de todos los continentes. Él tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Loyola y ahora sirve como Presidente del Southern Evangelical Seminary (Seminario Evangélico del Sur). Su esposa, Barbara Jean es graduada del Fort Wayne Bible College. Ellos tienen seis niños y diez nietos.

LEA TAMBIÉN → ¿Fue el pecado de Sodoma homosexualidad o inhospitalidad? – Norman Geisler

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

10 comentarios en «¿Fueron David y Jonatán homosexuales? – Norman Geisler»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *