No olvides compartir con tus amigos ....

La Conferencia Metodista, con sede en Londres, comunicó el miércoles que ha votado para confirmar las resoluciones en su reunión celebrada en Birmingham.

«La Conferencia recibió un informe sobre el matrimonio y las relaciones, ‘Dios en el amor nos une’, en 2019, y se pidió a los sínodos de distrito locales que consideraran las resoluciones provisionales e informaran a la Conferencia de este año», detalló un comunicado.

«La Conferencia recibió un informe sobre los resultados de la conferencia local que mostró que 29 de los 30 Sínodos confirmaron el apoyo a las resoluciones provisionales».

La asamblea votó con un resultado de 256 a favor y 45 en contra de permitir que sus ministros celebren ceremonias de boda entre personas del mismo sexo y que las iglesias sean sedes de estos servicios.

La reverenda Sonia Hicks, la nueva presidenta de la conferencia, dijo en un comunicado que el debate sobre las resoluciones «se ha llevado a cabo con gracia y respeto mutuo».

«A medida que avanzamos juntos después de este día histórico para nuestra Iglesia, debemos recordar que debemos seguir sosteniéndonos mutuamente en la oración, y apoyarnos unos a otros respetando nuestras diferencias», dijo Hicks.

En cuanto a la convivencia, la conferencia adoptó una resolución en la que se «reconoce que el amor de Dios está presente» ya sea «a través de la convivencia informal o de un compromiso más formal contraído públicamente».

«Como Iglesia queremos celebrar que el amor de Dios está presente en estas circunstancias, incluso si esa gracia no es respondida o ni siquiera discernida por las personas implicadas», continúa la resolución.

«La Iglesia tiene una importante vocación, por lo tanto, de señalar la presencia del amor de Dios dentro de tales relaciones, y de animar a las personas a responder a él en la renovación y profundización (por cualquier medio) de su compromiso».

El reverendo David Hull, presidente de Methodist Evangelicals Together, un grupo que se opuso a las resoluciones, lo calificó como «un día muy triste para la Iglesia Metodista».

«Es realmente desgarrador ver a dónde hemos llegado y la forma en que hemos llegado hasta aquí, y muchos de nosotros hemos llorado por ello», dijo Hull en una entrevista con Premier.

«A pesar de estas votaciones, hay muchos, muchos metodistas que todavía creen que Jesús ofrece una visión única para la vida – una que está profundamente arraigada en la Biblia, que es mejor de lo que el mundo ha conocido, mejor de lo que el mundo conocerá y que incluye esta enseñanza sobre el matrimonio y las relaciones».

Otros han tomado las redes sociales para expresar su apoyo a las resoluciones.

«Estoy absolutamente emocionada de que la Conferencia Metodista haya votado abrumadoramente para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus iglesias», tuiteó Jayne Ozanne, una activista evangélica anglicana gay y fundadora de la Fundación Ozanne. «Esto refleja el significativo cambio que ha habido entre las actitudes cristianas en Inglaterra».

LEE TAMBIÉN 40 preguntas para los cristianos que ahora levantan banderas de arcoiris – Kevin DeYoung

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.