No olvides compartir con tus amigos ....

Por Scott Jamison

La mayoría de los padres, los pastores y los teólogos están de acuerdo en que no existe una forma fácil de determinar si un niño es salvo. No hay ninguna prueba simple de tres preguntas.

Pero determinar si un niño no es salvo – Creo que hay algunos indicadores útiles de eso.

Cinco señales de que su hijo no es salvo:

(Obviamente, hay excepciones a todo esto.)

1. El no puede explicar el evangelio

Uno de dieciocho años será más capaz que un niño de cuatro años de explicar las ideas importantes sobre el evangelio , pero todos los niños salvados serán capaces de exponer los fundamentos del evangelio con palabras sencillas.

2. Él no puede explicar cómo el Evangelio se aplica a él

Cualquier demonio puede exponer los clásicos cuatro puntos, pero ¿Cuál cree este niño, que haya sido su situación antes de ser salvo? ¿Qué ha hecho Dios por ello? ¿Qué está haciendo Dios por ellos? Cual es su futuro parece.

3. Nunca ha tomado una decisión por Cristo / orado una oración de fe

Permítanme ser claro: la oración del pecador no salva a nadie y hay muchas personas no salvas que han pasado al frente en un llamado al altar. Pero casi todos los niños salvados habrán orado una oración – de aceptar a Cristo como su salvador – al menos una vez. Y que probablemente diciendo regularmente algo como la oración del pecador – admitir que son pecadores, pidiendo perdón, pidiendo a Jesús que sea el Señor de su vida. Aquí hay un corolario: si han dicho una oración del pecador ayer (quizás repitiendo después de un adulto *), pero hoy en día no te pueden decir lo que pasó, entonces hay una gran posibilidad de que no sean salvos.

4. Él no siente el peso de su propio pecado.

Un niño que está continuamente a la defensiva cuando se es confrontado, un niño que se sacude su pecado como insignificante, un niño que no siente dolor al pensar en el acto de desobediencia que ha cometido – este niño, probablemente, no sea guarda.

5. No muestra Fruto del Espíritu.

Este es un asunto difícil porque es muy subjetivo. Pero también es muy bíblico. Debería ver los cambios en un niño salvado. Usted debe ver más amor, gozo, paz. … Usted debe ver a Cristo obrando en sus vidas, cambiando sus corazones.

Sólo Dios conoce nuestros corazones. Pero Jesús dijo que conoceríamos un árbol por sus frutos, por lo que no está mal para un padre hacer algo de «inspección del fruto» de vez en cuando.

— –

Tengo ocho hijos. Tres o cuatro de ellos exhiben estas señales de todavía estar perdidos. A medida que crecen, esto me causa más preocupación. Debe causar preocuparse por sus hijos también.

Entonces, ¿qué deben hacer los padres si ven estas señales en sus hijos?

1. Orar

2. Enséñales el Evangelio

3. Viva el Evangelio

Pero también debe hacer esto con sus hijos que son salvos durante toda su vida.

Una nota final – hay otros que podrían acercarse a estar en la lista –

  • Él no quiere orar
  • Ella no quiere leer la Biblia
  • Él no tiene corazón para los perdidos
  • Ella tiene un pecado que no parece que va a desaparecer

¿Qué piensa usted? ¿Me he perdido algo? ¿He añadido demasiados?

Le puede interesar:

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Un comentario en «5 señales de que tu hijo NO es Salvo»
  1. La traducción esta un poco dificultosa a la hora de comprender el texto, hay muchos errores, pero no quita la verdad que se trata de relucir y eso si es muy bíblico y acertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.