No olvides compartir con tus amigos ....

Por: J. C. Ryle

La seguridad de salvación lo hace a uno paciente en la tribulación, apacible ante la pérdida de un ser querido, impasible en los sufrimientos, sin temor de malas noticias, contento sea cual fuere su condición, porque le da firmeza al corazón.

Endulza sus copas amargas, aliviana la carga de sus cruces, alisa los lugares ásperos por dónde camina e ilumina el valle de sombra de muerte. Le hace sentir que siempre tiene algo sólido bajo sus pies y algo firme en sus manos, un amigo seguro en el camino y un hogar seguro al final del camino. La seguridad ayuda a soportar la pobreza y las pérdidas.

Le enseña a decir: «Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación». «¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo» (Habacuc 3:17-18; Proverbios 23:5). La seguridad mantiene en pie al hijo de Dios bajo las peores pérdidas de seres queridos y le ayuda a sentir: «Todo está bien».

El alma segura puede decir: «Aunque seres queridos me han sido arrebatados, sin embargo, Jesús es el mismo y está vivo para siempre. Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. No es así mi casa para con Dios; sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, ordenado en todas las cosas, y será guardado» (2 Reyes 4:26; Hebreos 13:8; Romanos 6:9; 2 Samuel 23:5). La seguridad hace posible que el hombre alabe a Dios y sea agradecido con él, aun estando en la cárcel, como Pablo y Silas en Filipo. Puede darle cantos al creyente, aun en la noche más oscura, y gozo cuando todo está en su contra (cf. Job 35:10; Salmos 42:8).

Le puede interesar:

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook ,  nuestro canal en Youtube  y en  Telegram . ¡Bendiciones!

Un comentario en «Seguridad que da tranquilidad y paz (Parte 1) – J. C. Ryle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.