No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología sana.

  1. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es (Salmo 118:8).
  2. El libro más antiguo de la Biblia no es (Génesis), sino (Job).
  3. Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: (Hechos), (Santiago) y (3 Juan).
  4. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino.
  5. En el libro de Jueces (8:30) dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
  6. El libro de Ester no menciona en ninguna parte la palabra “Dios” literalmente.
  7. En el libro de Ester se encuentra el versículo mas largo de toda la biblia (Ester 8:9).
  8. El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
  9. La Biblia fue escrita en: Hebreo (la mayor parte del Antiguo Testamento), Arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y Griego (todo el Nuevo Testamento).
  10. Dios no está en los cielos, sino sobre los cielos porque la Biblia dice que los cielos de los cielos no lo pueden contener (2 Crónicas 2:6 ; 6:18) (1 Reyes 8:27).
  11. La palabra Biblia deriva del griego «biblia» que significa «Libros», además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones «Las Escrituras», «Las Sagradas Escrituras», «La Palabra de Dios», «El Libro de la Ley», «La Ley de Jehová», «Las Santas Escrituras», «Palabra del Señor», entre otras.
  12. La Biblia contiene 3.573 promesas.
  13. ¿Sabes por qué (1 Pedro 1:6-7) dice que nuestra fe tiene que ser probada como el oro el cual es probado con fuego? Esto se debe a que el oro en la antigüedad era puesto por el artífice en una vasija grande. Debajo había un fuego. Al ir el calor de ese fuego derritiendo el oro, se convertía en metal liquido. Con el calor, las impurezas subían a la superficie. El artífice quitaba y descartaba todas las impurezas y avivaba el fuego. Este proceso era realizado repetidas veces hasta que el artífice lograra ver su rostro reflejado de manera clara sobre la superficie del metal (oro) líquido.
  14. Tres personas no fueron engendradas por la vía de concepción humana o por medio de relaciones intimas: Adan, Eva y Jesús.
  15. Tantas cosas que el hombre fue descubriendo conforme pasaban los tiempos y que ya estaban en la Biblia desde siglos atrás: Corrientes del viento (Eclesiastes 1:6). Corrientes de agua (Eclesiastes 1:7) La luna no tiene luz propia (Job 25:5). Ciclo del agua (Job 36:27-28) Ciclo Lunar (Salmos 104:19) Mareas (Jeremías 31:35) Constelaciones (Job 9:9; (Job 38:31-32)
  16. ¿Sabías que la Biblia no menciona los nombres o el número exacto de los magos? (Mateo 2:1).
  17. Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanás, 40 días se apareció Jesús después de resucitar.
  18. El Salmo 14 y el Salmo 53, son iguales.
  19.  La Biblia contienen unos 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.
  20. En la Biblia se encuentran muchos nombres, los más cortos son: Og, Er y el nombre más largo es Maher-salal-hasbaz. Ver: (Isaías 8:1).

Te puede interesar:

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Un comentario en «20 curiosidades de la Biblia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.