No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología sana.

Los medios de prensa del mundo dan cuenta de que el «profeta» T. B. Joshua falleció en el día de hoy (6/6/2021), y muchos cristianos lamentan la pérdida de Joshua.

Joshua, uno de los más famosos televangelistas de África, tenía 57 años. Nació en Nigeria. Era fundador de la megaiglesia Sinagoga-Iglesia de Todas las Naciones (conocida por sus siglas en inglés SCOAN, Synagogue Church Of All). La agrupación es además dueña del canal de televisión Emmanuel Television Station en Lagos, Nigeria.

T.B. Joshua era famoso por sus predicciones y por sus afirmaciones de haber curado gente y de haber producido milagros. Sin embargo, tuvo sus controversias y hay quienes le acusaban de haber lucrado con la credulidad de la gente.

Más de 15.000 personas de Nigeria y otras partes del mundo acudías a los servicios dominicales de SCOAN.

El falso profeta:

Deuteronomio 18: 21-22 dice: Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Joshua durante su ministerio dijo ser un profeta enviado por Dios, pero lo cierto es que emitió varias profecías que jamás se cumplieron y en este artículo te vamos a mencionar sólo algunas.

Niñas secuestradas por Boko Haram

En Abril de 2014, profetizó que las 276 niñas que fueron secuestradas por los terroristas de Boko Haram serían liberadas de manera inmediata, incluso dijo que apostaría su llamado de Dios si eso no sucedía, la verdad es que esta profecía nunca sucedió pues las niñas nunca fueron liberadas inmediatamente, de hecho, el 6 de mayo de 2017 fueron puestas en libertad 82 de las aproximadamente 175 niñas que continuaban secuestradas, como resultado de una negociación entre el gobierno y Boko Haram, que las liberó a cambio de la liberación de dos milicianos encarcelados.

Vuelo 370 de Malaysia Airlines

Todos recordaremos que en 2014 el Vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció con más de 200 personas a bordo en algún lugar del Océano Índico, en 2015; T. B. Joshua dijo que el sabía exactamente el lugar donde se encontraban los restos del desaparecido avión que fue objeto de una búsqueda internacional, una vez más, su profecía nunca se cumplió, el 17 de enero de 2017, China, Australia y Malasia anunciaron la suspensión de la búsqueda del MH370 tras tres años de investigación, con sólo seis piezas encontradas y un coste de 145 millones de dólares.

Hillary Clinton ganaría la presidencia de los EE. UU

El «profeta» Joshua profetizó durante un evento en su iglesia que Hillary Clinton ganaría la presidencia de los EE. UU realizada en 2016, y ya todos sabemos que fue Donald Trump quien ganó dichas elecciones, luego de la victoria de Trump, T. B. Joshua borró el video con la falsa profecía.

Cristina Fernández de Kirchner moriría

En el 2013, dijo que la entonces Presidenta de Argentina Cristina Fernández, moriría se la sometían a una cirugía para eliminar un hematoma en su cabeza, añadió que la única forma de que no muriera es que no fuese sometida a dicha operación, la verdad es que Cristina fue operada de manera exitosa y aún vive, los videos se esta falsa profecía también fueron borrados pero aún se pueden ver en youtube.

La lluvia borrará el covid

Muy cerca en el tiempo, el año 2020, el «profeta» refiriéndose a la pandemia de coronavirus en China dijo que “La lluvia borrará esta epidemia de la tierra”, “La lluvia borrará esta epidemia de la Tierra, pero esto debe empezar por China, en Wuhan, donde todo empezó”, dijo el profeta TB Joshua en una enseñanza que fue compartida a las naciones y que fue viralizada en sus canales y cuentas sociales.

Agua ungida

El ministerio de Joshua reparte agua ungida en distintos países la cual según el «profeta»: “Al usar el Agua de la mañana, usted es apartado simbólicamente para la atención especial de Jesucristo al orar en fe. Es decir, usted está colocado para la misericordia, favor, sanación, liberación, bendición, prosperidad y fecundidad. No es el Agua de la mañana que sana al enfermo, sino el mismo Jesucristo. Tanto la persona que ora como la a quien se ora deben tener fe. La oración debe proceder y estar acompañada de una fe viva. Es lo que da la sanación, no el Agua de la mañana.” –TB Joshua

Video instructivo de cómo usar el agua ungida:

Jesús avisó que en los últimos tiempos surgirían muchos falsos profetas que intentarían engañarnos. Estemos muy atentos y aprendamos a distinguir entre los verdaderos hombres de Dios y los falsos profetas.

LEE TAMBIÉN Cash Luna se disfraza de astronauta para dar una prédica y le llueven críticas, este es el vídeo

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.