No olvides compartir con tus amigos ....

Por: GotQuestion.

El comunismo, una rama del socialismo, es un sistema social experimental, basado en un conjunto de ideales, que, a primera vista, parecen concordar con algunos principios bíblicos. Sin embargo, un examen más minucioso, muestra que hay muy pocas pruebas de que la Biblia realmente apoye o respalde el comunismo. Hay una diferencia entre el comunismo en teoría, y el comunismo en la práctica, y los versículos de la Biblia que parecen coincidir con los ideales comunistas, son de hecho contradichos por las prácticas de un gobierno comunista.

Hay un sorprendente párrafo en una descripción de la iglesia en Hechos 2, que ha llevado a mucha gente a preguntarse si la Biblia apoya el comunismo, y ha llevado a algunas personas a defender fuertemente la idea de que, de hecho, el comunismo es bíblico. El pasaje dice, «Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno» (Hechos 2:44-45). Esta declaración parece dar a entender, que el comunismo (el cual tiene en su esencia, un deseo de eliminar la pobreza «distribuyendo la riqueza equitativamente»), se encuentra aquí en la iglesia cristiana primitiva. Sin embargo, hay una diferencia crucial entre la iglesia de Hechos 2, y una sociedad comunista que debe ser entendida.

En la iglesia de Hechos 2, la gente compartía lo suyo por su propia buena voluntad, con aquellos que tenían alguna necesidad, y ellos lo daban con liberalidad, sin una reglamentación de cuánto debían dar. En otras palabras, ellos compartían lo que tenían por el amor que había de unos por otros y por un objetivo común – vivir para Cristo y glorificar a Dios. En una sociedad comunista, la gente da porque un sistema de gobierno los fuerza a dar. Ellos no tienen opción en la cuestión de cuánto dan o a quién lo dan. Esto, por tanto, no refleja lo que ellos son; no dice nada acerca de su identidad o carácter. Bajo el comunismo, el dador alegre y generoso, y el hombre tacaño, están obligados a dar exactamente la misma cantidad – es decir, todo lo que ganan.

El problema es que uno es un dador alegre (lo que apoya la Biblia) contra un dador forzado. Segunda de Corintios 9:7 dice, «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre». Después de todo, la Biblia contiene un gran número de referencias para ayudar al pobre, siendo generosos con lo que tenemos, y viendo por aquellos que son menos afortunados. Cuando obedecemos en esta área con un corazón contento y una motivación apropiada, nuestra generosidad es agradable a Dios. Lo que no le agrada a Dios es el dar por obligación, porque el dar por la fuerza no es dar por amor y por lo tanto no hay ningún beneficio en el sentido espiritual. Pablo dice en Corintios, «Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve» (1 Corintios 13:3). La dádiva sin amor, es el inevitable resultado del comunismo.

De hecho, el capitalismo es un sistema mejor cuando se trata de dar, porque se ha comprobado que incrementa la riqueza individual, lo que permite a sus ciudadanos dar de sus ingresos. El comunismo ha probado que sencillamente empobrece a todos sus ciudadanos, excepto a los pocos en el poder, quienes deciden a dónde va la riqueza. Pero aún el capitalismo no funciona por sí mismo, como un sistema para auxiliar a los pobres. Depende de sus ciudadanos el ser diligentes (Proverbios 10:4) y generosos con los frutos de su trabajo (1 Timoteo 6:18) y dar por amor a Dios y al prójimo. Por tanto, vemos que Dios ha dispuesto que las necesidades físicas y financieras de los pobres, sean atendidas por personas cristianas, en lugar de cualquier sistema de gobierno.

Vía: GotQuestion.

LEE TAMBIÉNReflexiones sobre el mes del «Orgullo Gay»

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

5 comentarios en «¿Puede un cristiano ser comunista o socialista?»
  1. Sobre la utopia socialista

    A los jóvenes de hoy se les olvida que los que nacimos en el siglo pasado en la década de los 60, nacimos en un tiempo bien especial, veamos por qué:

    En cuanto a la música los beatles ya habían heredado el rock and roll dando inicio al movimiento hippie, siendo el amor, la marihuana y la paz su bandera, esto fue acompañado de la segunda ola feminista en 1960 que dio algunos privilegios a las mujeres.
    Nosotros conocimos antes que los jóvenes de ahora la historia «majestuosa» de la revolución bolchevique en 1917, el «maravilloso» logro de la revolución china en 1949 y el «asombroso» logro de la Alemania socialista en 1949, cuando nosotros nacimos hacia poco había pasado la revolución cubana en 1959, a los pocos años de nosotros ver el sol, vino la revolución cultural de china en 1966, los años pasaron y en 1979 no nos quitábamos el radio de nuestra oreja escuchando la «sorprendente hazaña» de la revolución Sandinista
    Algunos jóvenes no saben que los que crecimos en los 70, este era un tiempo en que los partidos de izquierda en Colombia tenían tantos grupos como partidos políticos ahora, siendo los más populares el partido comunista colombiano y el Moir.
    Algunos crecimos en barrios con nombres como: barrio Cuba, barrio habana, barrio Leningrado, etc, ya se podrán imaginar qué tipo de doctrina política nos daban nuestros profesores en los colegios públicos a los cuales asistíamos, el marxismo-leninismo y el libro rojo de Mao tse-tun, eran los más usados, si deseábamos tener buenas notas tendríamos que ser buenos «camaradas» y leer estos libros.
    El adoctrinamiento que nos hicieron a muchos nos llevaron a participar activamente en el paro cívico Colombiano en 1977, jóvenes entre 18 y 25 años , quemaron llantas, tiraron tachuelas y piedra, a muchos los persiguió la policía y el ejército como en una película de acción.
    Crecimos con una utopía en nuestro ser y ‘esta era: todos los países de la tierra llegaran a ser comunistas, abr’a igualdad social y oportunidad para el pueblo…
    Muchos de esos jóvenes se enlistaron en las FARC, en el ELN o en el M19, era un tiempo donde el sueño político de un mundo socialista tenía un fundamento ideológico.
    Pero de repente como en una «pesadilla», como si se les hubieran presentado todos los espantos que pudieran existir a los jóvenes de ese tiempo:
    Deng Xiaoping inici’o el capitalismo chino en 1970, siendo hoy uno de los países más capitalistas.
    Como en medio de una «espantosa pesadilla» entre 1985-1991 Mijaíl Gorbachov inicia la Perestroijka en Rusia, produciendo finalmente la caída del bloque socialista demostrando el fracaso de la «dictadura del proletariado».
    Fuimos nosotros los que vimos como en una «película de terror» como caía el muro de Berlín en 1989 y se unía nuevamente al lugar donde nunca debió separarse, siendo hoy igual de capitalista que el resto.
    La mayoría de las revoluciones, como tropismos se les ha llamado (La revolución Cubana por ejemplo; viene a mi recuerdo, la cual ha sido un fracaso total para su gente) han sido un desastre total y en lugar de traer un cambio verdadero político, social-económico para el pueblo,solo trae más calamidad.
    La revolución Sandinista en Nicaragua es el ejemplo vivo de esto, en totalidad solo trajo más miseria, escasez, muerte y la continuación de la guerra con los contras.
    el deseo de poder de los dirigentes guerrilleros sumergió a este país en un caos total que hasta el dia de hoy no se puede levantar.
    Toda esta debacle fue coronada con un «Payaso» socialista venezolano llamado Hugo Chaves entre 1999-2013. Que sumergió en la pobreza más intensa el país que era uno de los más prósperos de sur América.
    No se que persiguen algunos de los jóvenes de mi país, pues la utopía socialista, es exactamente eso, una utopía.
    Los métodos usados por algunos ( no todos) para reclamar derechos no solo en Colombia sino en el resto de sur américa, me recuerdan la definición que pueden leer en el siguiente link sobre lo que es la anarquía
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
    Todo esto me ha llevado a concluir que el asunto no está en el sistema político, en el país o el modelo económico que se asuma, el error está en los personajes que ponen en práctica estos modelos, el gran problema está en el deseo enfermizo del ser humano en ser egoísta, y el deseo enfermizo de subyugar y explotar a los demás, este problema no lo soluciona el mejor psicólogo, humanista o religioso del mundo.
    Solo existe alguien histórico que puede dar solución a ?esto y a muchas cosas más, este hombre es Jesús el Cristo de Dios.
    Este histórico hombre que vivió hace más de 2000 años al cual han querido destruir y desaparecer, es hoy más actual que nunca.
    En su Libro llamado la biblia da la forma que Dios mismo ha entregado para establecer una relación constante con Él y cambiar ese deseo enfermizo del hombre de destruir el hombre.
    Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    Ser’as salvo de enemistad con Dios, salvos de permanecer lejos de Èl eternamente.
    A cada Persona que ha logrado leer hasta este momento le digo que si desea ver justicia y cambio Social solo la presencia de Dios real y no religiosa lo puede dar.
    Le invito que lea el Libro de Romanos en una biblia y Dios mismo le guiar’a a conocer más de Èl.

    Jaime Augusto Gómez

    Siervo de JesuCristo anciano en medio de su iglesia

  2. BOT de Ultra derecha pro USA, el mundo no es el patio trasero de Norteamérica y toda la teología hecha con fórceps hecha por gringos para gringos dista mucho de ser una teología sana, habría que releer a Dietrich B., desde una visión no binaria USA – URSS de los 80s

  3. Aparte de que ambas ideologías reemplazan al único Dios verdadero por el dios-estado lo que desde ya para un creyente sería idolatría, los porfiados hechos históricos son realmente notables:
    – El comunismo creó el primer estado totalitario de la Historia antes que Mussolini o Hitler.
    – El comunismo exterminó – y sigue exterminando – al doble de seres humanos que el criminal nazismo.
    – El comunismo, más de década y media antes que Hitler, creó una red de campos de concentración donde murieron millones de personas.
    – El comunismo, antes también que los nazis, por orden directa de Tujachevsky, comenzó a exterminar en masa a poblaciones civiles valiéndose del gas.
    – El Comunismo mucho antes de la creación de los Einsatzgruppen, ya utilizaba el comunismo camionetas con gas para asesinar a enemigos del régimen.
    – El comunismo a diferencia de lo sucedido con la política de Hitler, las víctimas principales del comunismo fueron las gentes del propio país.
    – El comunismo convirtió a centenares de millones de personas en esclavos que no tenían ni siquiera autorización para desplazarse por el territorio de su nación de origen.
    – El comunismo no hubo derecho humano que no amenazara y quebrantara desde la posibilidad de crear y expresarse sin el yugo del estado a la propiedad privada pasando por la capacidad para crear y expresarse sin trabas.
    – La libertad y ésta en cualquiera de sus manifestaciones ha sido siempre perseguida de manera despiadada por el comunismo.
    – El comunismos ha sido un perpetuo generador de miseria para los pueblos que ha esclavizado como sigue poniendo de manifiesto hoy en día Cuba, Venezuela o Corea del norte. A decir verdad, el comunismo sólo ha funcionado mínimamente cuando ha dejado de serlo como es el caso de China.
    Claramente un ser humano con sentido común no sólo no se involucraría con la ideología mas venenosa de la humanidad sino que combatiría este mal. Si un cristiano no aborrece el mal tanto como debe amar el bien entonces no es sal ni luz para este mundo.

  4. Excelente documento; bien ha sido dicho que el comunismo Cristiano surge de un corazón generoso y sensible a la necesidad del otro, como escribe Pablo:”… sobrellevar las cargas los unos de los otros y cumplís así la Ley de Dios…” (Gálatas 6:2); el comunismo de Jesús puede resumirse de la siguiente te manera: “ lo mío es suyo”, pero el comunismo inventado por los judíos Jázaros o falsos judíos, sinagoga de Satanás (Apocalipsis 2:9; 3:9) con el que destruyeron a Rusia en la revolución de los Bolcheviques en 1917, y a China con Mao en 1949, se puede resumir diciendo: “lo suyo es mío”.
    Muchas bendiciones y muchas gracias por tan maravillosa y acerará enseñanza.
    Luis Eduardo López Ortiz – Siervo de Jesucristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.