No olvides compartir con tus amigos ....

Por: J. C. Ryle

Hay un camino que conduce a la verdadera felicidad para todos los que lo tomen. No es incierto o dudoso. La verdadera felicidad está al alcance de todos. Pero sólo hay un camino, y todos los que quieren ser felices deben seguir el mismo camino.

La única manera de ser feliz es tener un verdadero, sincero, corazón cristiano. El verdadero cristiano es el único hombre que es verdaderamente feliz. Pero un verdadero cristiano, no me refiero a todo el mundo que llame a sí mismo cristiano.

Me refiero a las personas que han sido enseñados por el Espíritu Santo para sentir que sus pecados han sido perdonados; y quienes ha puesto toda su esperanza y confianza en el Señor Jesucristo. Son, personas que han nacido de nuevo y viven una vida espiritual y santa.

Cuando digo que ese hombre es verdaderamente feliz, no quiero decir que no tiene inquietudes o problemas de cualquier índole, o que nunca llora. Pero en el fondo de su corazón tienen una paz sólida y verdadera alegría. Esa es la verdadera felicidad. Yo no digo que todos los cristianos son igualmente felices. Pero en comparación con los hombres del mundo, todos son gente feliz.

El verdadero cristiano tiene una conciencia que está en paz. Él sabe que Cristo ha quitado sus pecados. Sólo él puede pensar con calma sobre su alma, porque él sabe que es seguro en Cristo. Sólo él tiene fuentes de felicidad que no dependen de este mundo. Por mucho que sus circunstancias terrenales puedan cambiar, mi amigo, él sabe que el cielo permanece constante y lo espera.

El verdadero cristiano está cumpliendo el propósito para el cual Dios lo creo. El hombre inconverso no está cumpliendo con él, y por lo tanto no puede ser feliz. Sin Cristo, ningún hombre en este mundo puede ser verdaderamente feliz, por grande que sean sus circunstancias.

Pero con Cristo, un hombre puede ser feliz a pesar de ser pobre. Él puede ser feliz a pesar de estar enfermo. Se puede ser feliz a pesar de las convulsiones políticas y sociales. Su felicidad no depende de sus circunstancias actuales. Él sabe que le irá bien como justo (Is. 3:10)

ARTÍCULO RELACIONADO¿Qué beneficio tienen las aflicciones? – J. C. Ryle

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Un comentario en «El único camino para ser feliz – J. C. Ryle»
  1. Hay mucha verdad en este mensaje
    El mundo solo ofrece engaño y falsa felicidad. No son las cosas materiales las que hacen feliz. Son necesarias pero no hacen feliz
    Jesús es nuestra paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.