No olvides compartir con tus amigos ....

Abortar a bebés con síndrome de Down o discapacidades «graves» sería «sabio y sensato», ha dicho el ateo Richard Dawkins.

El autor de God Delusion fue puesto en aprietos por un tuit de 2014 en el que dijo que sería «inmoral» traer al mundo a un bebé con síndrome de Down si tuviera la opción.

Fue presionado por sus comentarios en una entrevista con el presentador de radio de RTE Brendan O’Connor, cuyo hijo tiene síndrome de Down.

«Estás hablando con alguien que trajo a alguien así al mundo … ¿por qué es inmoral no abortarlo?» Preguntó O’Connor.

Dawkins dijo que su tuit de 2014 «probablemente lo expresó con demasiada fuerza», pero dijo que le parecía «plausible» que abortar bebés con discapacidades «aumentaría la cantidad de felicidad en el mundo».

Dijo que no tenía ninguna «evidencia directa» y, por lo tanto, no «lo sabía con certeza». También admitió que no conocía «íntimamente» a nadie con síndrome de Down.

«Me parece plausible que … si un niño tiene algún tipo de discapacidad, probablemente aumentaría más la cantidad de felicidad en el mundo si tuviera otro hijo», dijo.

Añadió que también sería mejor eliminar la sordera y la ceguera.

«Creo que sería prudente y sensato abortar a un niño que tiene una discapacidad grave», dijo.

Cuando se le presionó sobre su afirmación de inmoralidad hace siete años, Dawkins dijo: «… Retiro eso».

Al comentar sobre la entrevista, la portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: «Es horrible ver a un comentarista con una plataforma tan amplia como el profesor Dawkins mostrando un desprecio tan flagrante por los hechos de la vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades que, como todos los seres humanos somos capaces de vivir una vida plena y enriquecedora.

«La evidencia muestra que los niños con síndrome de Down y sus familias son tan capaces de la felicidad y la realización como el resto de la sociedad; es triste que el profesor Dawkins no pueda o no quiera reconocer esto».

Publicado originalmente en Christian Today

LEE TAMBIÉN 68 Frases contra el aborto.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.