No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Michael Vlach (Profesor de teología en The Master’s Seminary)

El Dispensacionalismo afirma que el Israel étnico/nacional sigue siendo importante para los propósitos de Dios y lo será en el futuro.

Además de salvar a un remanente de Israel creyente en esta era, Dios salvará y restaurará al Israel étnico/nacional como un todo en el futuro (ver Romanos 11:26).

Así como Israel en su conjunto rechazó a Jesús en su primera venida (ver Lucas 19: 41-44), Israel como entidad corporativa creerá en Jesús alrededor del tiempo de su segunda venida a la tierra (ver Mateo 23:39; Rom. 11:26-27).

La nación que recibió maldiciones del pacto por desobediencia también recibirá bendiciones del pacto por creer y obedecer (ver Deut. 30:1-10). Esto conducirá a una reversión de los ‘tiempos de los gentiles’ en los que los poderes gentiles dominan a Israel y su tierra (ver Lucas 21:24), y conducirá a mayores bendiciones para el mundo (ver Rom. 11:12, 15).

El Dispensacionalismo cree que Israel tendrá un papel funcional para las naciones cuando Jesús gobierne las naciones en Su regreso a la tierra (ver Isa. 2: 2-4; Mat. 25:31).

Más sobre el autor: El Dr. Michael J. Vlach se desempeña como profesor de teología en The Master’s Seminary. Su área específica de especialización concierne a la nación de Israel y cuestiones relacionadas con la refutación de la doctrina de la Teología del Reemplazo. El Dr. Vlach es también el fundador y presidente de theologicalstudies.org y miembro de la Sociedad Teológica Evangélica.

LEA TAMBIÉNEl significado profético de los ataques a Israel – Augustus Nicodemus(+ Video)

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.