No olvides compartir con tus amigos ....

Megan Rohrer, que utiliza el título de «pastora» y se identifica como transgénero, fue elegida oficialmente como obispo de la Iglesia Luterana Grace de San Francisco.

Rohrer es la primera persona abiertamente transgénero que llega a ser obispo del Sínodo de la Sierra del Pacífico de la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA), o de cualquier otra denominación importante de Estados Unidos.

Además de ser también la primera persona transgénero en ser ordenada en la ELCA en 2006 y luego ser pastor de Grace Lutheran en 2014.

«Durante este tiempo, en el que algunos se imaginan a las personas trans en su peor momento, los luteranos han declarado una vez más que las personas trans son hermosos hijos de Dios. Gracias a todos los que han rezado por mí y por mi familia al aceptar esta llamada», dijo Rohrer a Religion News.

Rohrer es conocida por defender los derechos del colectivo LGBTQ en el activismo callejero, con textos y predicando. Además, trabaja con personas sin hogar y ha aparecido en perfiles de las revistas Time y Cosmospolitan, y en la serie de televisión «Queer Eye».

Rohrer también contó que mientras asistía a la Universidad Luterana fue expulsada del grupo de jóvenes después de declarar que era lesbiana.

«Las personas que estaban en mis clases de religión conmigo cantaban himnos cuando pasaba, para tratar de deshacerme de mis demonios homosexuales», dijo Rohrer.

La ELCA cuenta con 180 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada, con más de 36.000 miembros y unos 13.000 fieles que asisten a los servicios dominicales, sus obispos son elegidos por períodos de seis años, según Christian Headlines.

LEA TAMBIÉN Ideología de género: Hombre ha gastado unos $150 mil dólares para parecerse a Kim Kardashian (+ Video)

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.