No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John Piper.

El pastor John Piper compartió recientemente cómo los padres cristianos pueden proteger a sus hijos de ser adoctrinados por el Estado con ideas no bíblicas, informa The Christian Post.

Un padre de familia cristiano de Suecia escribió al pastor Piper en el último episodio de Ask Pastor John, preguntando cuál es la mejor manera de ser padre en un país como el suyo, que describió como «coercitivo« y «socialista en muchos aspectos».

Además, señaló que las exenciones a la educación en casa por convicciones religiosas fueron prohibidas en Suecia «no hace mucho tiempo».

«Debemos enviar a nuestros hijos a la escuela, o el gobierno amenaza con quitárnoslos», escribió el hombre.

«Las escuelas cristianas son prácticamente ilegales, y una escuela puede tener un ‘perfil cristiano’, pero es un título sin sentido. Estas pocas escuelas cristianas siguen sin poder ser ‘religiosas’ o enseñar una visión cristiana del mundo. Siguen estando obligadas por ley a seguir el mismo plan de enseñanza que las escuelas seculares y ateas para dar a los niños una educación secular, e incluso deben enseñar a nuestros hijos el colectivo LGBTQ como una norma positiva», añadió.

Por su parte, Piper dijo en respuesta a la pregunta del hombre, que es a los padres a quienes se les ha concedido el papel otorgado por Dios de «criar y formar las mentes y los corazones de los niños en el conocimiento de Dios y en cómo vivirlo en el mundo», y no al Estado.

Asimismo, el pastor destacó el papel que Dios otorga al gobierno, como el de hacer cumplir la ley a los malhechores como lo dice la escritura en Romanos 13:4, y el de velar por el bien del pueblo como también lo enfatiza 1 Pedro 2:14.

Esto significa que tendrá un «interés imperioso en que su pueblo sea educado, al menos lo suficiente para que la sociedad funcione».

Piper continuó diciendo que «se convierte en algo malo cuando se antepone al derecho más fundamental de la familia de educar a sus hijos».

Los gobiernos «deberían encontrar la manera de fomentar una población educada respetando los derechos de las familias y promoviendo múltiples vías de todo tipo de educación inferior y superior, mientras los padres buscan la manera de asociarse con quienes tienen experiencia en equipar a sus hijos para que funcionen sabia, moral y productivamente en el mundo», señaló.

Como parte de las medidas para proteger a los niños, Piper dio tres sugerencias para las familias cristianas que se enfrentan al adoctrinamiento estatal en países como Suecia.

  1. Buscar la libertad y mudarse a otro lugar.
  2. Mantener a los niños en casa, a pesar del riesgo de que el gobierno se los lleve.
  3. Enviar a los niños a la escuela, pero educarlos en casa y en la iglesia.

«No hay ningún lugar seguro en el mundo para criar a los niños: ni en Estados Unidos, seguro, ni en Suecia, ni en China, ni en Corea del Norte», expresó el pastor.

«No hay lugar seguro para criar niños cristianos – niños que atesoren a Cristo por encima de todo. Sólo Dios puede obrar el milagro que anhelamos en los corazones de nuestros hijos».

«Así que con toda nuestra enseñanza, y todo nuestro modelado, y todas nuestras amistades en la iglesia, y todo nuestro regocijo, debemos orar sin cesar por el milagro de la regeneración en nuestros hijos», finalizó.

LEA TAMBIÉN6 razones para no hacerse tatuajes – John Piper

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

2 comentarios en «Piper: ¿Cómo pueden los padres proteger a sus hijos del adoctrinamiento del estado?»
  1. Vivo en Cuba y pasa como en Suecia, Dios tenga misericordia de nuestros hijos, aquí el Estado ya está implementando la agenda perversa de la Ideología de Género y tristemente pronto llegará a la educación que ofrecen las escuelas a nuestros niños. Para muchas familias cristianas la 1ra sugerencia es casi imposible, porque la pobreza en que estamos sumergidos no t permite emigrar a otro lugar, la 2da también lo es porque te quitan el niño o t llevan preso e igual los van a adoctrinar. Solo nos queda la 3ra opción, educarlos en el hogar a pesar de lo que les enseñen en la escuela y orar para que Dios produzca en ellos el nuevo nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.