No olvides compartir con tus amigos ....

TEOLOGÍA SANA – Algunas cosas fueron diferentes en el servicio virtual del domingo en la Iglesia Metodista Unida Hope en Bloomington, Illinois.

Por un lado, había algunas pelucas más en la pantalla.

También hubo «un poco más de maquillaje», dijo la Sra. Penny Cost, la predicadora de ese domingo. (Isaac Simmons, que se hace llamar la Sra. Penny Cost en drag, es un candidato para el ministerio en la Iglesia Metodista Unida.)

Hope Church celebró Drag Sunday el domingo (11 de abril) con un mensaje de la Sra. Penny Cost y música, lecturas y oración de otros artistas drag del centro de Illinois y más allá.

«Es nuestra forma de celebrar y elevar las voces del arte drag dentro de la iglesia», dijo la Sra. Penny Cost (en realidad Sr Isaac Simmons) durante el servicio.



El servicio también se produjo en respuesta al rechazo y las preguntas que la iglesia ha recibido durante las últimas semanas.

El Comité de ordenación del Distrito Vermillion River de la Conferencia de Illinois Great Rivers recientemente certificó unánimemente al director de operaciones de Hope Church, Isaac Simmons, que se conoce como la Sra. Penny Cost en drag, como candidato para el ministerio en la Iglesia Metodista Unida.

Simmons, de 23 años, es el primer hombre abiertamente gay en ser certificado dentro de la Conferencia Great Rivers de Illinois y, por lo que cualquiera puede decir, la primera drag queen certificada en la Iglesia Metodista Unida. 

«Es alucinante simplemente que estamos en 2021 y soy el primero, pero también es increíblemente humillante», dijo a Religion News Service.

La Sra. Penny Cost, la personalidad drag de Isaac Simmons, posa para una foto.

“Por la cantidad de rechazo y la cantidad de odio que he enfrentado, simplemente por existir … he recibido aún más amor y apoyo”, agregó.

Entre los que celebran su candidatura se encuentra Jan Lawrence, director ejecutivo de Ministerios de Reconciliación. Lawrence dijo que, si bien aún no conoce a Simmons, lo ve como «un ejemplo de alguien de quien podemos aprender a medida que entendemos su historia».

«En mi libro, él es una estrella de rock por ser lo suficientemente audaz como para abrirse a las críticas que está experimentando ahora», dijo en una declaración escrita a RNS.

“Algunas personas pueden cuestionar las intersecciones de su fe, su rareza y sus actuaciones como drag queen. Sin embargo, se entrega plenamente a su ministerio, que es exactamente lo que esperamos de nuestros pastores «.

Simmons lleva solo un año en lo que es un proceso de cinco años para ser ordenado en la Iglesia Metodista Unida, dijo. Su candidatura llega en un momento en que la Iglesia Metodista Unida está profundamente dividida sobre temas relacionados con la inclusión de sus miembros LGBTQ.

Se espera que la denominación, una de las más grandes de EE. UU., Considere una propuesta para dividirse cuando su organismo global de toma de decisiones, la Conferencia General, se reúna durante nueve días en agosto y septiembre de 2022 en Minneapolis. Esa reunión ya se pospuso dos veces debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Mientras tanto, dijo Simmons, ve su candidatura como “una señal de validación”, no solo que Dios lo ve, lo ama y lo llama, sino también a los metodistas unidos LGBTQ que espera que lo sigan.

“Las personas queer, las personas trans, las personas de todo el mundo son amadas y llamadas, y espero que sea indicativo del cambio que se avecina”, dijo.

“Para mí, drag es mi forma de hablar de una manera nueva a gente nueva”, dijo Simmons.

Fuente: Religion News.

LE PUEDE INTERESAR → Pastor Will Graham recibe amenazas de muerte por predicar contra comunidad LGBTIQ+

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.