No olvides compartir con tus amigos ....

Estudio:

En 2008, el número de evangélicos que dijeron que nunca o rara vez asisten a la iglesia fue del 16,1 por ciento, según una encuesta de Ryan Burge, profesor de ciencias políticas en la Eastern Illinois University. Aquellos en 2008 que dijeron que asisten al menos una vez al año eran del 13 por ciento, con un total de alrededor del 30 por ciento diciendo que nunca, rara vez, o simplemente asisten a la iglesia una vez al año.

Entre los evangélicos autoidentificados, casi el 50 por ciento dijo que asisten a la iglesia semanalmente o más. En comparación, en 2008, la asistencia semanal o más a la iglesia fue del 58,6 por ciento.En una historia que cubre los datos de Relevant Magazine, el medio afirmó que el término «evangélico» puede estar cambiando cada vez más de significado a medida que la gente se identifica con el término, pero parece ofrecer sus propias interpretaciones del mismo.

Sobre el estudio de Burge, Relevant dijo en su artículo que «también es un recordatorio de lo sueltos que están los evangélicos con lo que los hace evangélicos». Durante años, el medio informa que Burge dice que el evangelicalismo ha sido definido por el Cuadrilátero de Bennington, que dice que «los cuatro marcadores del evangelicalismo son el Biblicismo (una alta consideración por la Biblia), el Crucicentrismo (un enfoque en la muerte de Jesús en la cruz), el Conversionismo (una creencia de que todos necesitan ser evangelizados) y el Activismo (priorizar la expresión de las buenas nuevas de Jesús a través de la acción social)».

Burge también miró a los evangélicos y las inclinaciones políticas. Descubrió que en 2008, el 53 por ciento de los evangélicos se identificaron como republicanos. De eso, el 32 por ciento dijo que se consideraba «republicanos fuertes». Entre 2008 y 2017, el número de «republicanos fuertes» cayó y se mantuvo en alrededor del 25 por ciento.

En 2018, el número de personas que dijeron que eran «republicanos fuertes» saltó al 32 por ciento.» Por lo tanto, el titular sigue en pie: el evangelicalismo autoidentificado no está en declive. Pero los evangélicos autoidentificados tienen niveles de religiosidad más bajos ahora que en cualquier otro momento de la última década«, escribió Burge en una entrada de blog a finales de 2020.

Fuente: ChristianHeadlines.com

LE PUEDE INTERESAR → El provecho de la aflicción (Parte I) – J. C. Ryle

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.