No olvides compartir con tus amigos ....

Por: R.C. Sproul

Creo que es posible que alguien que ha cometido suicidio entre al cielo. Lo digo por varias razones. Los psiquiatras han estudiado personas que han hecho serios intentos de quitarse la vida pero no lo lograron. AI ser entrevistados, la gran mayoría de estas personas (90 por ciento, según los psiquiatras) dijo que no habrían intentado el suicidio si hubieran esperado veinticuatro horas.

Muy a menudo el acto del suicidio es una rendición ante un abrumador pero momentáneo ataque de depresión aguda. No sabemos realmente cuales son los últimos pensamientos que pasan por la mente de una persona antes de que muere. Supongamos que un hombre decide ponerle fin a su vida y salta desde un edificio de treinta pisos, y al pasar por el piso dieciséis piensa: Esto es un error; no debería estar haciendo esto. Obviamente, en la gracia de Dios hay lugar para el arrepentimiento final de ese hombre con respecto a aquel pecado.

Aun cuando las Escrituras son muy claras en cuanto a que no debemos quitarnos la vida, no encuentro nada en la Escritura que identifique al suicidio como el pecado imperdonable. Ahora, si una persona le pone fin a su vida en total posesión de sus facultades, este acto puede representar un acto final y absoluto de incredulidad; una rendición ante la desesperación y la desesperanza en lugar de mostrar confianza en el Dios viviente. Sin embargo, no creo que podamos asumir que este sea el estado mental de todos los que cometen suicidio.

Algunas personas que intentan suicidarse no están en su plena facultad de pensar y no son culpables de su conducta en el último momento. Dado que la Biblia guarda un relativo silencio al respecto, no me gusta precipitarme a sacar conclusiones. Preferiría que, en casos como esos, nuestra esperanza descansara en la gracia y en la bondad de Dios.

Tomado del Libro “Buena pregunta” de R. C. Sproul p. 205 -206

*Dr. R. C. Sproul, teólogo, pastor y maestro, es presidente de la junta de Ministerios Ligonier. Graduado de Westminster College, Pittsburgh Theological Seminary y Free University of Amsterdam, el Dr. Sproul es actualmente profesor de teología sistemática en Reformed Theological Seminary y director emérito de Prison Fellowship, Inc. Sus muchos libros incluyen Complaciendo a Dios; La Santidad de Dios; Escogidos por Dios; El Misterio del Espíritu Santo; El Alma en Busca de Dios; Verdades Esenciales de la Fe Cristiana; La Gloria de Cristo; y Si Hay un Dios, ¿Por Qué Hay Ateos?

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

4 comentarios en «¿Puede entrar al cielo alguien que ha cometido suicidio? | R. C. Sproul»
    1. Un pecador puede suicidarse, un cristiano no, si lo hace, cómo podría arrepentirse después que en su corazón dispuso contrariar la voluntad de Dios.
      Recordemos que, que al cristiano lo dirige el Espíritu por que es hijo de Dios

  1. Gloria Al Dios Doy Por JESUCRISTO. En Verdad en Un tema Muy sensible, y a Muchos les Ocurre, por qué Actúan Cobardemente, Otros, sin Dudas Inflentes Poseídas por demonios, Otros en Arranques de irá, Pánico, o terror en Fin, si Alguien lo piensa Hacer que Rinda de Todo Corazón su Vida A Cristo, el Le Dará una Salida. Paz………!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.