No olvides compartir con tus amigos ....

En Monument, Colorado, un grupo activista «guardián», la Military Religious Freedom Foundation, pidió que se retirara un monumento en honor a hombres y mujeres militares porque incluía sentimientos cristianos.

Según lo que cuenta Christian Headlines, el grupo introdujo una petición en la que afirma que dicho objeto es una violación de ley que indica la separación entre «la iglesia y el estado».

Este grupo, según la información de First Liberty Institute, representa a la ciudad de Monument, y afirma que el monumento es «un incendio de basura miserable e inconstitucional» además de ser «un plan inconstitucional».

La historia dentro de la ciudad cuenta que el monumento fue construido por los esfuerzos de un joven perteneciente a los Eagles Scouts, quien  recaudaba fondos para homenajear a los soldados de su país.

«Eagle Scout Michael Carlson pasó casi dos años recaudando donaciones privadas para un monumento en honor a los veteranos como su padre. Sus cartas y comunicaciones públicas a los medios buscan menospreciar sus esfuerzos y el discurso privado de este residente de 16 años del Pueblo de Monument», argumentó First Liberty en una carta sobre el caso.

El grupo continúa explicando que dicho esfuerzo se hizo para honrar la memoria de todos los militares que prestaron su servicio al país y por tanto, el monumento está de forma privada dentro de las parcelas íntimas en el cementerio de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR → Satanás la tiene engañada: conoce la historia de la mujer vampiro. (+ Video)

Por su parte, el grupo ateo respondió que el problema no era directamente con los Boy Scouts sino por sus acciones.

El problema radica en que las palabras del monumento destacan que dos grandes sacrificios se han hecho por el país, el primero es el de Jesucristo y el segundo es el de los soldados enlistados en el ejército de EE.UU; allí se proclama la honra a dos figuras importantes que han salvado a su nación.

“Solo dos fuerzas definitorias se han ofrecido a morir por ti, Jesucristo y el soldado estadounidense. Uno murió por tu alma, el otro murió por tu libertad. Honramos a quienes hicieron de la libertad una realidad», dice la pieza.

La demanda fue calificada por la institución First Liberty como «profundamente irrespetuosa», puesto que el ataque va dirigido a un menor de edad que quiere juntar el legado que han dejado las fuerzas militares por el bien de su nación.

«Su ataque a un menor que simplemente pretendía honrar a nuestros veteranos es profundamente irrespetuoso con todos los involucrados», concluyó el grupo legal.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.