No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Octavius Winslow (1808 –1878)

Jehová guarda a los sencillos; estaba yo postrado, y me salvó. – Salmo 116:6

«Estaba yo postrado —dice David—, y Él me ayudó» (Sal. 116:6 KJV). Observa cuánto Dios nos enseña: El alma postrada en la tierra antes de ser levantada por el Señor.

¡Oh, cuán bajo podemos ser llevados! Bajeza en nuestra vida espiritual, desprovistos de las gracias del Espíritu, escasos en las evidencias cristianas, abatidos en nuestra mente, cuerpo y estado; no obstante, hemos experimentado la verdad de la Palabra de Dios: «Cuando fueren abatidos dirás tú: Enaltecido habrá» (Job. 22:2). ¡Oh, alma mía! ¿Está el Señor, por Su enseñanza oculta o por Sus  dispensaciones aflictivas, moviéndote y trayéndote abajo? Es nada más para traerte a testificar, como el salmista: «Estaba yo postrado; y Él me ayudó» (Sal 116:6 KJV). ¡Nada más mira a nuestro Ayudador!

Nuestro Ayudador es maravilloso: «Él me ayudó». «El Señor es mi Ayudador». El Señor Jesús es todo suficiente como nuestro Ayudador. «He puesto el socorro — dice el Padre, hablando del Hijo— sobre uno que es poderoso» (Sal. 89:19). El Padre requirió ayuda en la redención de Su Iglesia escogida. Él encontró en Su igual y  coeterno Hijo, en quien se reunían todos los requisitos divinos y humanos para la salvación de Sus elegidos. El favor, también, que el Padre puso sobre el Hijo, era ayuda para nosotros. Por lo tanto, el Señor es nuestro Ayudador —todopoderoso, amoroso, compasivo, y ciertamente el todo suficiente para todas las necesidades que tengamos.

Sobre el autor: Octavio Winslow (1 agosto 1808-5 marzo 1878), también conocido como “El compañero del peregrino”, se destacó como uno de los predicadores evangélicos más destacados del siglo 19 en Inglaterra y América . Un Ministro Bautista, ministro durante la mayor parte de su vida y contemporáneo de Charles Spurgeon y JC Ryle 

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Un comentario en «El Señor es nuestro Ayudador – Octavius Winslow»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.