No olvides compartir con tus amigos ....

El evangelista argentino Luis Palau partió a la presencia de Dios este jueves, “desde su casa en Portland, Oregon, en paz, a la edad de 86 años”, según el comunicado oficial

Su partida ocurre luego de una batalla de tres años contra el cáncer de pulmón en etapa IV.

Durante más de 65 años Palau trabajó arduamente en la evangelización mundial. Escribió más de 50 libros y predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 naciones del mundo, alcanzando a millones de personas.

A través de sus famosos programas radiales que se trasmiten actualmente en más de 4.000 radioemisoras en el mundo, sumado a sus programas de televisión y Streaming, Luis alcanzó a cerca de mil millones de personas en su ministerio de más de 65 años de labor.

Originario de Argentina, Palau nació el 27 de noviembre de 1934 en Ingeniero Maschwitz, un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Aceptó a Cristo en su corazón a la edad de 12 años, solo dos años después de la prematura muerte de su padre.

Palau comenzó a predicar a la edad de 19 años y se trasladó a los Estados Unidos en 1960 para estudiar en la Universidad de Multnomah, en Portland, Oregon. Estudiando allí Luis conoció a Patricia Scofield, la que se convertiría en su esposa y compañera inseparable por el resto de su vida. Juntos, Luis y Patricia se embarcaron en una vida de misiones, primero llevándolos a América Latina y finalmente a más de 80 países alrededor del mundo.

Durante los años 70 y 80, Palau fue uno de los pocos predicadores extranjeros autorizados a realizar eventos de carácter espiritual dentro de la antigua Unión Soviética, y cuando en 1991 cayó la “Cortina de Hierro”, fue uno de los primeros en realizar campañas en estadios al aire libre en la región.

Como autor, Palau publicó decenas de libros y folletos a lo largo de su vida. Algunos de sus libros más conocidos han sido: “Dios es Relevante”“¿Con quién me casaré?” y “¿Dónde está Dios cuando suceden cosas malas?”. Muchos de estos títulos fueron traducidos a docenas de idiomas y dialectos, y se han distribuido por cientos de miles. Su comentario de la Biblia en español es reconocido como uno de los mejores en su campo. Su Biblia de estudio llamada: Punto de Partida (publicada con Zondervan), fue finalista del Medallón de Oro 2003 a la mejor Biblia del año. Sus cursos de video en español han ayudado a capacitar a decenas de miles de pastores y líderes de iglesias. Y más de 10 millones de copias de su folleto más popular, “¿Qué es un verdadero cristiano?”, se han distribuido en más de 60 países.

A Luis Palau le sobreviven su esposa, Patricia; sus hijos Kevin, Keith, Andrew y Stephen; sus nueras Michelle, Gloria y Wendy; sus hermanas Matilde, Martha, Catalina, Margarita, Ruth; su hermano Jorge; 12 nietos; y muchos queridos familiares.

Te invitamos a que visites la siguiente pagina del memorial de Luis Palau y compartas tu sentir. www.es.luispalau.org

Con información de agencias.

https://www.facebook.com/luispalauespanol/posts/3889416987816063

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.