No olvides compartir con tus amigos ....

Un tribunal de apelaciones ha confirmado el despido de un magistrado británico por decirle a los medios que cree que los niños adoptados están mejor con una madre y un padre en lugar de parejas del mismo sexo. El cristiano dice que llevará su caso a la Corte Suprema.

Richard Page, que es del área de Headcorn en el condado de Kent en Inglaterra, fue suspendido por el NHS en 2016, un año después de que compartiera en la televisión nacional sus puntos de vista cristianos sobre la crianza de los hijos después de un caso de adopción del mismo sexo.

«La base sobre la que fue despedido fue totalmente legal y no involucró ninguna violación de sus derechos humanos», dijo el viernes el Lord Justice Underhill del Tribunal de Apelación, según la BBC .

“Hasta qué punto es legítimo esperar que una persona que ocupa un cargo de alto nivel en un organismo público se abstenga de expresar opiniones que puedan molestar a un sector del público es una cuestión delicada … La cuestión que plantea este caso no se trata de qué creencias tales una persona tiene pero sobre los límites de su expresión pública ”, agregó el juez, según Christian Concern .

Lord Justice Jackson dijo que Page no estaba libre de prejuicios. «El futuro de un niño debe decidirse sobre la base de las pruebas presentadas ante el tribunal y de conformidad con la ley … No está abierto a los jueces individuales superponer sus propias creencias, por muy sinceras que sean».

Page lo llamó «otro fallo profundamente preocupante de los tribunales contra las libertades cristianas».

«Tengo la intención de apelar la decisión ante la Corte Suprema», dijo.

El Christian Legal Center, que apoyó a Page, también lo calificó como «una decisión injusta y escalofriante».

«La sentencia envía un mensaje directo a los servidores públicos cristianos de que si permiten que sus creencias influyan en la toma de decisiones mientras están en un cargo público, deben autocensurarse y guardar silencio, y en última instancia, no son aptos para ese cargo», dijo el director ejecutivo del grupo. Andrea Williams comentó.

Williams señaló que esta es la primera vez que el Tribunal de Apelación ha «respaldado la distinción perversa entre discriminación ilegal por creencias cristianas y despedir legalmente a alguien por ofender a una audiencia LGBT al expresar esas creencias».

Esta es simplemente una forma artificial de excluir las creencias cristianas de la protección de la ley. Nadie se saldría con la suya aplicando una distinción similar a cualquier otra característica protegida. No se saldría con la suya al despedir a un homosexual por declararse homosexual y luego decir: ‘respetamos debidamente su orientación sexual siempre que se la guarde para usted’ ”, agregó.

«Este fallo proporciona luz verde para que los empleadores castiguen a los empleados cristianos que no se alinean con la ideología LGBT y sin duda la apoyan».

Page había trabajado para el NHS durante más de dos décadas antes de convertirse en director a tiempo parcial en 2012. Después de su suspensión, volvió a solicitar su puesto como director no ejecutivo a tiempo parcial, pero se le negó. En agosto de 2016, le dijeron a Page que un panel del NHS dictaminó que «no le interesaba al servicio de salud que [él] sirviera».

En octubre de 2017, un panel de tres jueces del Tribunal Laboral de Croydon  falló en contra de Page , diciendo que no lo rechazaron debido a sus creencias religiosas, sino porque expresó sus creencias motivadas por la religión sobre la crianza de los hijos en la televisión nacional.

El papel en el NHS no fue lo único que perdió Page porque expresó sus creencias. También perdió su puesto como magistrado en los tribunales de Maidstone y Sevenoaks debido a sus comentarios en televisión.

“Mi responsabilidad como magistrado, tal como yo lo veía, era hacer lo que consideraba mejor para el niño y, por lo tanto, sentía que sería mejor si los padres adoptivos fueran un hombre y una mujer”, le dijo Page al periódico. BBC en 2015.

Durante su batalla legal anterior, Page dijo en un video publicado por Christian Legal Center que simplemente estaba tratando de «glorificar a Dios».

“No estamos aquí para cuidarme”, dijo. “Le pido a la gente que ore para que pase lo que pase, realmente glorifique a Dios”.

Con información de Christian Post.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.