No olvides compartir ...

Por: Arthur W. Pink (1886-1952)

«En nada estéis ansiosos «. ( Fil 4: 6, RV)

Preocuparse está tan definitivamente prohibido como el robo. Esto debe ser cuidadosamente meditado y definitivamente realizado por nosotros, para que no lo excusemos como una enfermedad inocente.

Cuanto más nos convenzamos de la pecaminosidad de la ansiedad, más pronto percibiremos que es muy deshonrosa para Dios, y nos esforzaremos en contra de ella (Hebreos 12: 4). Pero, ¿Cómo luchar contra ella?

PRIMERO, rogando al Espíritu Santo que nos conceda una convicción más profunda de su enormidad.

En SEGUNDO lugar, haciéndolo tema de oración especial y ferviente, para que podamos ser librados de este mal.

En TERCER lugar, al observar su comienzo, y tan pronto como estemos conscientes del acoso mental, tan pronto como detectemos el pensamiento incrédulo, elevemos nuestro corazón a Dios y le pedimos que nos libere de él.

El mejor antídoto para la ansiedad es la meditación frecuente sobre la bondad, el poder y la suficiencia de Dios.

Cuando el santo puede darse cuenta de que «El Señor es mi pastor», debe sacar la conclusión: «¡Nada me faltará!»

Inmediatamente después de nuestra exhortación está: “Pero en todo por medio de oración y súplica con acción de gracias, dé a conocer su petición a Dios ”. Nada es demasiado grande y nada es demasiado pequeño para esparcirse ante el Señor. El “con acción de gracias” es lo más importante, pero es el punto en el que más fallamos. Significa que antes de recibir la respuesta de Dios, le agradecemos por lo mismo: es la confianza del niño esperando que su Padre sea misericordioso.

“Por eso os digo: No os preocupéis [preocupación ansiosa] por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que la comida, y el cuerpo que el vestido? … Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas ”(Mateo 6:25, 33).


¡Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!


No olvides compartir ...
Un comentario en «¿Cómo luchar contra la ansiedad? – A. W. Pink»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos