No olvides compartir con tus amigos ....

TEOLOGÍA SANA – Una nueva película que representa el increíble viaje del autor de El león, la bruja y el armario, C.S. Lewis, del ateísmo al cristianismo, se estrenará a finales de este año.

Dirigida por el experto en Lewis Norman Stone, el drama se titula «El convertido más reacio» y está adaptado de la obra teatral unipersonal protagonizada por Max McLean, según The Guardian.

Lewis, quien es ampliamente reconocido como uno de los autores cristianos más influyentes del siglo XX, será retratado en tres etapas de la vida, vagando por sus propios recuerdos como un hombre mayor. Seguirá la pérdida infantil de su madre a causa del cáncer, su horrible experiencia en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y la muerte de su esposa.

Nicholas Ralph interpreta a Lewis en sus 20 y Tom Glenister aparece como su amigo y colega autor, JRR Tolkien. La película se rodó en Oxford y sus alrededores, donde Lewis fue tutor de literatura inglesa; en su universidad, Magdalen, y en su casa, The Kilns, donde escribió sus libros de Narnia.

Le puede interesar 68 Frases contra el aborto. (6.2)

Stone, quien anteriormente ganó un premio BAFTA por dirigir «Shadowlands», un drama sobre la vida y el amor del autor de Mere Christianity, dijo que cree que es el momento perfecto para llevar la historia de Lewis a la pantalla grande.

«Lewis miró la verdad a los ojos, sin importar el efecto que eso tuviera», dijo a The Guardian. “Eso se refleja en sus escritos y es una de las cosas clave que lo hicieron popular. En ciertos momentos, la sociedad dice ‘piensa un poco más profundo’. Cuando obtienes algo como Covid-19, entonces deberíamos pensar un poco más en las cosas, y creo que eso está sucediendo «.

Aunque Lewis, quien murió en 1963, es conocido como un gran pensador cristiano, Stone dijo que su trabajo atrae a todos, y señaló que solo un sitio de fans de Narnia tiene 6 millones de seguidores: «Ha vendido más libros este año que el año pasado. Creo que tiene algo que ver con todo lo demás que sucede en el mundo «.

McLean dijo que Lewis pasó de ser «un enérgico desacreditador de la religión a ser el escritor cristiano apologista más respetado del siglo XX» y que las preguntas que exploró son complejas.

“Pero las palabras que usamos son Lewis”. Tenemos los derechos. Eso ayuda porque no somos tan inteligentes como él. Una de las mejores cosas de interpretar este papel es que es divertido ser tan inteligente durante 90 minutos, poder decir estas palabras y realmente encarnarlas «.

Los productores de la película dijeron al medio que esperan lanzar «El convertido más reacio» a finales de este año.

Le puede interesar SIGUEN LAS DENUNCIAS DE YESENIA THEN CONTRA JUAN MANUEL VAZ 

A lo largo de los años, los escritos de ficción de Lewis se han convertido en numerosos proyectos de cine y televisión para toda la familia.

Las adaptaciones cinematográficas anteriores de los libros de Lewis incluyen una versión de la BBC de 1988 de El león, la bruja y el armario y tres películas producidas por Sony Pictures: «El león, la bruja y el armario» (2005), «El príncipe Caspian» (2008). y «The Voyage of the Dawn Treader» (2010), recaudando más de $ 1.5 mil millones en todo el mundo.

Con información de agencias.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.