No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Paul Washer

Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.  Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.  Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. (Lucas 22:41 – 44 RV 1960)

El inefable sufrimiento que le esperaba a Cristo en el Calvario puede ser claramente inferido de las siguientes observaciones:

(1) La petición de Cristo de que la copa del sufrimiento fuera apartada de Él;

(2) La presencia de ángeles para fortalecer a Cristo mientras se preparaba para ir a la cruz;

(3) El hecho de que Cristo luchó en oración con gran fervor y agonía (la palabra “agonía” viene de la palabra griega agonía, que usualmente era usada en referencia a ejercicios gimnásticos o a la lucha; también puede ser traducida como “angustia”).

(4) el hecho de que Cristo estuviera sudando gotas de sangre. El término médico para este último punto es hematidrosis. Ocurre cuando la sangre se mezcla con el sudor durante tiempos de terrible angustia mental o sufrimiento físico.

¿Qué cosa tan horrible contenía la copa que llevó a Cristo a orar tres veces en angustia por no tener que tomarla? No eran meramente las crueldades que le sobrevendrían de la mano de hombres malvados; ¡era la ira de Dios!

Tomado de “Descubriendo el glorioso evangelio” de Paul Washer pág. 55

Visita la tienda y accede a nuestros recursos HACIENDO CLIC AQUÍ


Un comentario en «Cristo y sus sufrimientos en Getsemaní – Paul Washer»
  1. LOS MENSAJES HAN SIDO DE GRAN BENDICIÓN PARA MI VIDA ,HOGAR Y LA IGLESIA GLORIA AL PADRE ETERNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *