No olvides compartir con tus amigos ....

Charles Spurgeon: Bautista ingles. Sin educación formal, Spurgeon fue llamado a predicar en Londres a los 19 años de edad. Más tarde, esa iglesia se convirtió en el Tabernáculo Metropolitano, donde ministraba a 6,000 personas los domingos y llegó a ser muy amado allí.

Las 20-25 millones de palabras impresas de sus sermones son las más conocidas por un solo autor en la historia cristiana. Spurgeon nació en Kelvedon, Essex, Inglaterra, el 19 de junio de 1834. Debido a que su padre y su abuelo eran pastores, Spurgeon fue criado con el Conocimiento del Evangelio. Sin embargo, no se convirtió hasta una nevada mañana de enero de 1850. En agosto del mismo año, Spurgeon predicó su primer sermón a una pequeña reunión de agricultores. Un año después, una iglesia de la aldea lo llamó a ser su pastor.

Te recomendamos darle me gusta a la Página en Facebook de Charles Spurgeon (NO OFICIAL) → CLICK AQUÍ

En 1854, cuando tenía diecinueve años, fue instalado como pastor sobre el rebaño de la capilla de New Park Street, Southwark, Londres, que más tarde se convirtió en el Tabernáculo Metropolitano. A partir de enero de 1855, los sermones de Spurgeon se publicaban semanalmente, una práctica que no cesó hasta 1916, veinticuatro años después de su muerte. También fundó un colegio para pastores, dos orfanatos, un hogar para ancianos, una sociedad colportage y varias estaciones misioneras.

El predicador más leído de la historia (aparte de los que se encuentran en las Escrituras). Hoy en día, hay disponible más material escrito por Spurgeon que por cualquier otro autor cristiano, vivo o muerto. Los sermones recolectados de Spurgeon durante su ministerio llenan 63 volúmenes. Los 20 a 25 millones de palabras de los sermones equivalen a los 27 volúmenes de la novena edición de la Enciclopedia Británica y son el mayor conjunto de libros de un solo autor en la historia del cristianismo. Aunque el dolor destrozó su cuerpo en sus últimos años y los oponentes atacaron su ministerio, Spurgeon continuó predicando el Evangelio hasta su muerte en enero de 1892.

Las claves del éxito de Spurgeon fueron una vida de oración y una fe simple pero profunda en la gracia y el amor de su Señor y Salvador Jesucristo.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?→ ¡ Suscríbete!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.