No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Paul Washer

y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.(Colosenses 2:15 RV 1960)

La frase “principados y potestades” se refiere a Satanás y los ángeles caídos. La base del poder de Satanás sobre el pueblo de Dios era su pecado, que los separaba de Dios, los ponía bajo maldición, y los exponía al castigo de muerte. Cuando Cristo se interpuso y pegó la culpa o deuda por los pecados de su pueblo, el poder de Satanás sobre ellos se deshizo.

La palabra “despojando” viene de la palabra griega apekdúomai, que significa “despojar o desarmar”. La frase “exhibió públicamente” viene de la palabra griega deigmatízo, que significa “hacer ejemplo o mostrar como ejemplo”. Cristo fue exhibido públicamente como nuestra propiciación (Romanos 3:25), y su muerte en el Calvario provocó la derrota pública de Satanás. El triunfo de Cristo sobre el diablo y sus ángeles fue a través de la cruz, donde Él llevó nuestro pecado, sufrió en nuestro lugar, y canceló el acta de decretos que estaba contra nosotros. ¡La remoción del pecado puso fin a la muerte y al poder del diablo de infringirla!

Tomado de “Descubriendo el glorioso evangelio” de Paul Washer pág. 76

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA ADQUIRIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.