Por: Paul Washer
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.(Colosenses 2:15 RV 1960)
La frase “principados y potestades” se refiere a Satanás y los ángeles caídos. La base del poder de Satanás sobre el pueblo de Dios era su pecado, que los separaba de Dios, los ponía bajo maldición, y los exponía al castigo de muerte. Cuando Cristo se interpuso y pegó la culpa o deuda por los pecados de su pueblo, el poder de Satanás sobre ellos se deshizo.
La palabra “despojando” viene de la palabra griega apekdúomai, que significa “despojar o desarmar”. La frase “exhibió públicamente” viene de la palabra griega deigmatízo, que significa “hacer ejemplo o mostrar como ejemplo”. Cristo fue exhibido públicamente como nuestra propiciación (Romanos 3:25), y su muerte en el Calvario provocó la derrota pública de Satanás. El triunfo de Cristo sobre el diablo y sus ángeles fue a través de la cruz, donde Él llevó nuestro pecado, sufrió en nuestro lugar, y canceló el acta de decretos que estaba contra nosotros. ¡La remoción del pecado puso fin a la muerte y al poder del diablo de infringirla!
Tomado de “Descubriendo el glorioso evangelio” de Paul Washer pág. 76