No olvides compartir con tus amigos ....

A medida que la fascinación por el «El juego del calamar» de Netflix se apodera del mundo, los médicos tienen un consejo para los padres: no dejen que sus hijos lo miren.

«El juego del calamar», que debutó en Netflix en septiembre, es un drama de ficción surcoreano que sigue la vida de concursantes, que están profundamente endeudados, mientras juegan una serie de juegos para niños en un intento por ganar dinero. Pero, si los concursantes pierden, son asesinados, y el programa no rehúye la sangre y la violencia.

Y, sin embargo, «El juego del calamar» ha acumulado un gran número de seguidores, y Netflix informó que 111 millones de cuentas habían visto el drama anticapitalista en menos de un mes desde su debut, lo que calificó al programa como su «serie más grande en su lanzamiento«.

Los disfraces de Halloween inspirados en el programa también encabezan las búsquedas en Internet, mientras que los desafíos virales inspirados en el programa se pueden encontrar en TikTok.

En Netflix, el programa tiene una calificación de TV-MA, lo que significa que puede que no sea adecuado para menores de 17 años. Sin embargo, el programa ha llegado a los más jóvenes, lo que genera preocupación de los médicos.

Los médicos del Child Mind Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud mental de los niños, recomiendan que nadie debería ver «El juego del calamar» hasta al menos el final de la adolescencia, independientemente de si los padres lo están viendo con ellos.

«El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas», dijo David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute, en un comunicado. «Es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente».

Toman medidas para evitar que los niños vean «El juego del calamar»

Common Sense Media, que califica programas y películas según la edad, calificó la violencia en el programa como «muy intensa».

«Los personajes son torturados y asesinados sistemáticamente por el placer sádico de un maestro del juego. Los adultos tienen relaciones sexuales y hay amenazas de violencia sexual: las mujeres son agarradas del pelo y golpeadas», señala el sitio web. «Los temas relacionados con los altibajos que uno obtiene al apostar, ganar o estafar son un foco principal».

En algunos casos, las escuelas han tomado medidas contra el programa y sus juegos.

Una escuela privada en Roswell, Georgia, prohibió cualquier discusión sobre el programa y los juegos, según WGCL, afiliada de CNN. También se han realizado movimientos similares a nivel internacional.

En Inglaterra, por ejemplo, el equipo de protección de la educación del consejo de Central Bedfordshire recomendó a los padres que no permitieran que sus hijos vieran el programa después de los informes de que los niños estaban copiando los juegos del programa, según The Guardian.

Si usted – a pesar de los argumentos dados – decide ver la serie le aconsejamos:

Tenga en cuenta que la Palabra nos dice: «Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica«. 1 Corintios 10:23

A pesar de la fuerte trama que se vive en la historia de ‘El Juego del Calamar’, debemos entender que es lo que realmente está consumiendo nuestra mente, la Palabra nos exhorta a cuidar lo que entra en nuestra mente y usted debe saber que este tipo de series no le hará bien a su vida de pensamiento.

No olvide Filipenses 4: 8: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.»

¿En qué enfocamos nuestras mentes normalmente? Las malas noticias, los escándalos y problemas llenan nuestros medios de comunicación y nuestras mentes. El apóstol Pablo nos anima a enfocarnos en las cosas de Dios, las cosas que son verdaderamente puras y dignas de alabanza.

Recuerde también Proverbios 4: 23: «Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida» (TLA)

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *