No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Legado Bautista Confesional.

Ya tenemos listo el segundo manual de la serie de Fundamentos Bíblicos para la Fe Cristiana, con el título de: Discerniendo el Problema del Hombre, en dos versiones: la Reina Valera 1960 (RV60) y la Nueva Biblia de Las Américas (NBLA). Puedes descargar el Manual en nuestro sitio web:

Enlace para descargar en PDF gratuito (RV60 y NBLA): CLICK AQUÍ.

También por el sitio web de recursos en español de HeartCry → CLICK AQUÍ.

Recuerda que puedes solicitarlo en físico con nuestros distribuidores oficiales en Latinoamérica. → CLICK AQUÍ.

¿DE QUÉ TRATA ESTE MANUAL?

Este manual de doctrina trata especialmente sobre antropología, enfocado en la caída y naturaleza del ser humano. Diseñado para estudios en grupos, en iglesias o de manera personal, esta guía de estudio trata con la creación del hombre y su caída, sobre la naturaleza corrompida del ser, la parte moral, la condenación, su miseria, pecados, el juicio final y el importante tema del infierno.

Es un excelente manual para profundizar sobre lo que la Biblia dice sobre el problema del ser humano y su destino fuera de Cristo.Los temas tratados son: La creación del hombre, su naturaleza, caída de Adán y Eva, naturaleza pecaminosa, justicia de Dios, condenación, miseria de la vida, y la realidad del infierno.

Está dividido en lecciones y en temas para facilitar un estudio bíblico sobre el tema en varias semas de manera que se pueda dedicar un buen tiempo en la revisión de todos los versículos bíblicos y cómo la Biblia claramente nos expone este problema del hombre.

RECOMENDACIONES

«Paul Washer posee un inusitado don que combina la precisión teológica con una aplicación penetrante que apunta al corazón y busca cambiar la vida. Este manual de discipulado le llevará a una mejor comprensión de temas de importancia crítica que forman el fundamento de su conocimiento de quién es Dios y cómo debemos relacionarnos con Él. Washer hace un trabajo excepcional al magnificar la soberanía de Dios, mientras expone las profundidades deplorables de nuestro pecado. Al hacerlo, este manual magnifica maravillosamente la gracia salvadora y santificadora de Dios de manera que primero humillará su alma y luego hará que su corazón se eleve a las alturas del trono de la gracia. Si lee este manual de discipulado cuidadosamente y responde a sus preguntas con  detenimiento, descubrirá un gran progreso en su vida espiritual».

Dr. Steven J. Lawson

Presidente y fundador de OnePassion Ministries

«Lo que tenemos aquí es un manual de discipulado profundamente bíblico sobre la doctrina de la raza humana. Lo tiene todo, y con eso quiero decir: todo —desde la Caída, pasando por nuestra incapacidad moral de buscar a Dios, el odio de Dios por el pecado así como por el pecador, y la realidad y el terror del infierno… Te estoy hablando en serio cuando digo que usaremos este manual para entrenar a nuestra gente en Niddrie Community Church (y más allá). Las verdades duras (durísimas), se hacen comprensibles en este manual y en él no hay un solo golpe dado en falso».

Mez McConnell

Director de 20schemes, autor de ¿Hay alguien ahí fuera?

«Paul Washer me desafía mucho porque se niega a descuidar la razón de ser de la Iglesia —que estamos aquí para ser un tabernáculo de testimonio en el desierto de este mundo. Que Dios use este libro para recordarnos que el infierno es una realidad y que tenemos la responsabilidad de advertir a todo hombre, para que podamos presentar a todo hombre perfecto en Jesucristo».

Ray Comfort

Fundador y director general de Living Waters

ARTÍCULO RELACIONADO → [YA DISPONIBLE GRATIS] Manual 1: Conociendo al Dios Vivo – Paul Washer

Un comentario en «[YA DISPONIBLE GRATIS] Manual 2: Discerniendo el problema del hombre – Paul Washer»
  1. Que Privilegio poder acceder a todas estas enseñanzas serán de gran edificación para mi vida espiritual.
    Toda la Gloria y la Honra es para el Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *